miércoles, 7 de diciembre de 2016

Contracuarteto-Sinestesia



Sinestesia es el nombre que se le da a dos fenómenos, en primer lugar es una figura retorica en la cual le damos cualidades a un objeto percibido por un sentido que en realidad no le corresponde a ese sentido, por ejemplo hablar del "azul chillón" "oír la luz" etcétera, por otra parte refiere al fenómeno neurológico en el cual se produce un entrecruzamiento de los sentidos, ver los olores, saborear lo que se está tocando, oler los colores, cetera...
esto se da de forma natural en algunas pocas personas, para el resto de los mortales es un efecto bastante común de ciertos alucinógenos, LSD, mescalina y hongos, esa clase de drogas que producen "viajes". en cierto modo este disco, el segundo de contracuarteto es, una especie de viaje, una experiencia sonora de principio a fin que genera sensaciones mas allá de la percepción auditiva.
como siempre la dupla de los hermanos Lecaros se mantiene sólida de principio a fin como base rítmica y la dupla Gallardo/Pérez nunca decepciona, este disco pasa por varias composiciones claramente distintas entre si, pero al mismo tiempo nunca pierde esa sonoridad, ese lenguaje que uno asocia automáticamente a contracuarteto, desde el bop "la mofeta" pasando por la hermosa balada "elegía" la potencia de "F 27" y ese extra 5/4 que es "letal viejita".
en resumidas cuentas Sinestesia  y también por extensión Contracuarteto es un fenómeno (en el sentido de algo que sucede) que uno no puede no-experimentar  si es que uno osa llamarse un amante del jazz.

-Buzz




"Han tocado para ustedes, los señores":

Roberto C. Lecaros  -  Contrabajo y composiciones                        
Felix Lecaros           -  Bateria                        
Cristian Gallardo     -  Saxo alto, flauta y composiciones                        
Andres Perez           -  Saxo tenor                        

Setlist:

1. La mofeta
2. Elegía
3. Ocasión
4. F 27
5. Letal viejita
6. Graffiti


Link: http://adf.ly/1gKOWj

Pass: jazzdelboss


No hay comentarios:

Publicar un comentario